miércoles, 26 de noviembre de 2008

RAMOS DE MATEMATICAS NO SABE UN FULBO

No sé como fue ni a quien se le ocurrió (aunque tengo una leve sospecha) pero el caso es que uno de estos días atrás se empezó a correr la bola de que se venían 800 personas de la villa 31 a instalarse a Baigorria, más precisamente a barrio San Fernando. La denuncia la hace el concejal Victor Bocco acusando un acuerdo entre el Intendente de Baigorria, Alejandro Ramos y no sé quien de la Nación o de no se donde que le daría al Intendente un millon de pesos para procurarles un lugar de asentamiento en esta ciudad a esas 800 personas.
Bien... Vayamos parte por parte dijera Jack (el destripador)... para quien no lo sabe la Villa 31 comenzó siendo un asentamiento irregular hace más de 60 años... en plena dictadura hubo un intento de erradicación compulsiva que fue frenada por un juez en el año 1979, luego en 1990 el ex presidente Carlos Menem firmó el Plan Arraigo pero el decreto nunca se aplicó, el ex intendente Carlos Grosso intento un plan para erradicar familias y hacer una autopista y más tarde el ex intendente Jorge Dominguez envió topadoras... ni la tecnica de la persuación ni la de la represión dieron resultados en la Villa 31 que se conforma por casi 13 hectáreas que pertenecen a la nación excepto por un pequeño porcentaje que es de YPF Repsol, está configurada por 5 barrios internos y se estima que viven allí al día de hoy unas 4600 familias.
En esta villa no hubo jamás permiso de edificación, entonces hay construcciones precarias de hasta 5 pisos que los "dueños" hacen para alquilar... dicen que son los terrenos más caros de Buenos Aires, dicen que nadie paga nada y hasta tienen Direct TV gratis... Y aquí surge la gran pregunta: ¿A qué habitante de la Villa 31 se le ocurriría venirse a Baigorria?
Pero esto no es todo... veamos ahora el mal negocio de Ramos recibiendo 1 millon de pesos.... supongamos que son 800 personas constituidas en familias de 4 miembros, es decir 200 familias.... y supongamos que se consiguen esos 200 terrenos entre San Fernando, Los Robles, San Miguel y Martin Fierro (los lugares de más baja cotización y donde quedan más terrenos libres) Supongamos que entre estos 4 barrios encontramos 200 terrenos chicos, de 10 x 20 que a los efectos del cálculo servirán para cotizarlos menos aun... supongamos también que todos tienen los impuestos y la papelería al día, es decir, ningún problema de escrituración, ni reclamos del API o del Municipio... libres de toda deuda... un terreno de esas características debe estar costando unos 25.000 pesos como mínimo... o sea que en el mejor de todos los casos Ramos recibiría un millon de pesos y tendría que invertir 5 millones en terrenos para esta gente... al fin y al cabo no sé a ciencia cierta quien generó esta bola que se corrió... pero lo cierto es que generó mucha perocupación entre los vecinos y además nos hizo pensar que Ramos en la escuela no cazó una en las clases de matematicas... ahora se entiende claramente por qué eligió ser abogado y no Contador Público Nacional.

No hay comentarios: