lunes, 16 de marzo de 2009

SERIA FANTASTICO

"En directo" es un album doble, en vivo, de Joan Manuel Serrat realizado por la unidad móvil de los estudios Kirios durante las actuaciones del Nano en la gira por España de 1984 Las dos placas suman un total de 24 temas, de los cuales 5 son en catalán... "Sería fantastic" es uno de esos temas que en el disco Serrat recita integramente en castellano mientras la música lo acompaña para luego seguir la misma música con su voz cantando el tema en catalán . Acá encontré el video unicamente en Catalán, por eso te traduje la letra, simple pero impresionante, para que mientras escuchás vayas leyendo...
Sería fantástico que estuviese equivocado y que el water no fuera ocupado. Que hoy fuera un buen día y que no nos engañaran en el peso. Que San Pedro, pagándole, no cantara.
Sería fantástico que nada fuera urgente. No pasar nunca de largo y servir para algo. Ir por la vida sin cumplidos llamando a las cosas por su nombre. Cobrar en especies y sentirse bien tratado y mearse de risa y dejar volar la fantasía. Sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad, que no perdiesen siempre los mismos y que heredasen los desheredados. Sería fantástico que ganara el mejor y que la fuerza no fuera la razón. Que se instalara en el barrio el paraíso terrenal. Que la ciencia fuera neutral. Sería fantástico no pasar por el embudo. Que todo fuera como está mandado y nadie mandara. Que llegara el día del sentido común. Encontrarse como en casa en todas partes. Poder ir distraído sin correr peligro. Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios. Sería un buen detalle y todo un gesto, por tu parte, que coincidiéramos, te dejaras convencer y fueras tal como yo te he imaginado.



No hay comentarios: