jueves, 8 de abril de 2010

PUTISIMA SUERTE


Acostumbrado a mi suerte, el mes de marzo me encontró -con la revista terminada en la vieja y amada Imac G3 de Apple- a punto de empezar a sacar los originales cuando de pronto, así como así, la amada pero putísima Imac no anduvo más. El técnico dijo que con suerte podíamos recuperar parte del Rigido. Y fue así. El caso es que la impresora láser, también de Apple, no se puede conmectar a la PC, por lo tanto tenía unos CD con los archivos de La Puerta, una PC sin una impresora láser conectable y una impresora láser que no se puede conectar más que a una máquina de Apple... Me salvó el Dani Gorini que trabaja en una Imac G5 (de Apple) y allí pude pasar y abrir los archivos Page Maker con InDesign, aprender dos o tres cuestiones básicas del nuevo software y largar los originales para llevarle las chapas al "turco" y meter el trabajo en imprenta. En el interín mientras trataba de buscar un modo de comunicación entre la PC y la láser de Apple me mandé cuatrocientas cagadas que dieron como resultado que desconfigurara la PC, me quedara sin computadora y por supuesto también sin internet. Llevé la PC al técnico, que tras encontrar 1854 virus, formateó nuevamente el disco y me entregó la PC nuemente en condiciones... Por otro lado hablé con dos técnicos de Apple y otros de PC y ninguno pudo, supo o quiso recomendarme una impresora láser para conectar a la PC con las características necesarias para trabajos de imprenta, es decir, que imprimiera en papel vegetal y en espejo (lenguaje Postscript o su emulación). Averiguando por un lado y otro conseguí comprar una láser relativamente barata y con características excelentes. Ahora estoy poniendome al día con todo, incluso con el blog, en el que a partir de mañana comienzo a subir cosas. Aun tengo que recuperar direcciones de correo pero pronto aviso las novedades del blog. Saludos

No hay comentarios: